martes, 4 de octubre de 2016

Seventh Wonder - The Great Escape.


El disco comienza con Wiseman, una canción con un intro de gran contundencia y dejandote en un alto nivel como carta de presentación del disco y "foreshadowing" de lo que sería el tema final del disco, ya que si se escucha luego de la canción final (The Great Escape) se nota una conexión entre ambos temas, esta es la razón de esa presentación tan directa. Alley Cat nos lleva a movimientos más ritmicos muy bien logrados por parte del bajo y batería, bañados por los riffs de guitarra. The Angelmaker es la canción más power metal del disco, con buenas armonías y coros que se pasean de una manera muy épica.

The King of Whiterwater, debo decir que es mi favorita del disco, con letras y vocales contundentes, con armonías que sabían cuando adornar con guturales y voces limpias respectivamente, cambios melódicos, buen solo de guitarra, el outro con el solo de batería  y el interludio celta la hace sencillamente deliciosa, volviendolo a este tema la propuesta más única dentro del disco. Long Way Home es la balada del disco, una balada muy fresca que no deja de ser pesada pero digerible. Move On Through, es la otra pieza que me llamó la atención por su buen intro y por ser la pieza más melódica del disco, nunca pierde fuerza, y se mantiene de manera muy sólida.

Pasando a la canción final que le pone nombre al disco, The Great Escape. Comienza con una sección acústica muy emotiva, tomando fuerza y contundencia en secciones progresivas, que no se tornan repetitivas a excepción de algunos breves minutos durante el comienzo del segundo tercio de la canción, este es el único error que sentí en el disco. The Great Escape como canción cuenta con buenos riffs y con gran acople de los miembros de Seventh Wonder y es una síntesis de todo lo que representa el disco, finalizando de una manera muy ligera dejando al oyente tranquilo haciendo contraposición con el inicio fuerte del disco, dándole un "final de libro" o cierre completo, anunciado por el sonido de Wiseman.
Algunos puede clasificar el disco como dos partes un Pre-The Great Escape y un The Great Escape, pero creo que todo el disco es una sola gran idea que se acopla bien musicalmente, la parte rítmica (batería y bajo), la guitarra no satura con sus riffs y el teclado no deja de marcarnos su presencia. El álbum no suena disparejo o con canciones fuera de lugar, posee una buena continuidad y cohesión con las canciones.

Temas favoritos: The King of Whiterwater, Alley Cat, Move On Through.

Clasificación: 9.1/10


Tommy Karevik - Voz
Andreas Söderin - Teclado
Johan Liefvendahl - Guitarra
Andreas Blomqvist - Bajo
Johnny Sandin - Batería
Jenny Karevik - Vocalista invitado en Long Way Home y The Great Escape

No hay comentarios:

Publicar un comentario